Los San Diego Padres no son precisamente una franquicia ganadora. El equipo nunca ha ganado la Serie Mundial y ni siquiera clasifica a la postemporada desde 2006 o tiene marca positiva desde 2010.

Es por eso que, con tanto dinero disponible para este año, la agencia libre era clave para el futuro de la franquicia californiana.

Tras firmar al dominicanoMannyMachado,se rumoraba que el equipo podría hacerse también con los servicios del jardinero estrella y otrora MVP, BryceHarper.

No obstante, parece que los Padres se retiraron de la puja por el jardinero para concentrarse en un asunto fundamental de cara a la próxima campaña: el picheo.

Y es que, con agentes libres del calibre de Dallas Keuchel o Craig Kimbrel, el equipo priorizará refuerzo enel bullpen antes de seguir cargando su batería de bates.

En lo que respecta a Harper, los Washington Nationals parecenya haberse rendido en sus intentos por retenerlo, mientras que los Philadephia Phillies podrían haber superado pa puja de los San FranciscoGiants, que también intentaban firmarlo al largo plazo.

Sea cual sea el caso, parece que finalmente los Padres despertarán de su letargo y serán uno de los equipos a ponerle el ojo en el oeste de la Nacional.