Luego queHouston Astrosfuera protagonista de uno de los escándalos más grandes en la historia de laMajor League Baseball (MLB), como es el robo de señales, uno de los involucrados en el incidente lanzó una grave acusación contraNew York Yankees y Boston Red Sox.
Se trata del ex gerente general de la franquicia de Texas, Jeff Luhnow , suspendido por este hecho, quien en conversación con la cadena NBC afirmó que ambas instituciones realizaron este tipo de acciones, las cuales, a su juicio, fueron encubiertas por la competición.
“La MLB tuvo acceso a alrededor de 22 mil mensajes de texto que provenían de personal de la sala de video, que comunicaban a coaches para robar señas; ellos vieron que los Yankees y los Red Sox también estaban haciendo esto y se quedaron en silencio. Desconozco los motivos por los cuales toda esa evidencia no fue usada para castigar a otros equipos”, afirmó el ex directivo de los Astros.
Los Astros, inocentes
No se quedó allí, pues además Luhnow, junto con asegurar que es inocente de los cargos que se le imputan,agregó que “estaba claro que yo no estaba involucrado.No estoy en ninguno de esos mensajes. De hecho, hay algunos donde dicen, ‘No le digas a Jeff'”.
ver también
El fanático que causó sensación por burlarse en la cara de los Astros
Y si bien respetará la sanción impuesta por Grandes Ligas de un año sin trabajar, el ex ejecutivo fue enfático en señalar que “laMLB dijo queno estuve involucrado en el golpeo a los cestos de basura, tampoco dirigí o participé en el esquema de video.La única cosa que dijeron es que podría saber y que era el gerente general. Y tomaré el castigo por ser el gerente general debido a lo que pasó cuando estuve ahí”.
EncuestaNew York Yankees y Boston Red Sox, ¿robaron señales como los Houston Astros?
New York Yankees y Boston Red Sox, ¿robaron señales como los Houston Astros?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Por último, respecto de los comentarios de aficionados que le acusan de tramposo, Luhnow respondió que “todos reducen esto a pequeñas fraces o tuits. ‘Luhnow es la mente maestra’, ‘Luhnow estaba detrás de eso’, ‘es la idiosincrasia de Luhnow’.No lo es. No puede estar más alejado de la verdad. Y quiero que la gente lo sepa”.