Manny Machado nunca ha sido caracterizado por su personalidad dócil o por callarse lo que piensa, siendo uno de los personajes más polémicos de todas las Grandes Ligas por sus declaraciones.

Esta vez, el toletero de los Padres de San Diego volvió a robarse los titulares por sus duras críticas a dos comentaristas, así como a la Major League Baseball, por la suspensión aJakeMarisnick tras su choque contra Jonathan Lucroy:

“Si fuera yo, probablemente me daban una suspensión de 20 juegos.Byrnes, él sabe todo sobre el juego. (…) Hablando de cómo le lanzaron un pitcheo a la cabeza de Marisnick, ¿qué tal cuando hicieron eso conmigo? Nadie me respaldó. Decían que me lo merecía”.

Asimismo, Machado respaldó la actitud de Marisnick por aceptar su suspensión y lamentarse por el duro golpe contra Lucroy, aprovechando la oportunidad para asegurar que la MLB tiene una agenda en contra de los peloteros latinos:

“Marisnick, buen trabajo:lo recibió y no se quejó. Lo respetan por eso, ¡pero Plesac! ¡Por Dios, este tipo! El maldito Plesac y Byrnes son los idiotas más grandes que existen. No saben de qué están hablando, pero deben hacerlo. Tienen que proteger a su gente.Pero ¿y Machado? Olvídense de Machado. Esa es la palabra clave. Machado = latino, tú sabes”.

Machado se ha ganado la reputación de ser un jugador sucio y muy hablador, por lo que la prensa ha tendido siempre ha ser muy crítica de sus acciones.