El Clausura 2019 en México es inminente y es hora de pronósticos y de favoritismos, como suele ocurrir en esta época del año, con relación a los equipos que tienen más o menos posibilidades de estar en la Liguilla según su poderío económico y futbolístico.

Después del mercado de pases, América, Cruz Azul y Monterrey parten tal vez como los máximos aspirantes a la corona, con Tigres apenas por debajo de cara a la Fiesta Grande.

Por su parte, Pumas sostuvo gran parte de la base con la que hizo un muy buen certamen a fines de 2018, lo mismo que Santos y Toluca, que también son grandes candidatos a estar en los Playoffs.

El que quizás despierte la mayor incógnita es el Guadalajara, que después del fracaso estrepitoso del semestre pasado se reforzó bastante rápido, aunque con futbolistas que nunca han pasado por equipos grandes.

Monarcas, Pachuca, León y Tijuana pelearán hasta último momento por quedar entre el quinto y el octavo si se da la lógica. Por último, todo indica que Querétaro, Atlas, Lobos BUAP, Veracruz, Puebla y Necaxa apenas lucharán por no terminar entre los últimos en la tabla de posiciones.