Una de las sorpresas del mercado de verano en México fue la transferencia de Jorge Enríquez a Omonia Nicosia de Chipre, cumpliendo así un viejo anhelo que tenía el mediocampista de 27 años de emigrar al fútbol europeo.

En entrevista con el portal Mediotiempo, el Chatón reveló los motivos por los cuales decidió salir de México después sus pasos por Chivas, León, Coras, Santos y Puebla.

"Digamos que me encontraba un poco fastidiado en México, esto hace sentirme futbolista otra vez. Hablaron con mucho interés de allá, es gente que me quiso fichar hace mucho tiempo en Europa, pero por circunstancias al club al que pertenecía no se dieron, por eso no me lo pensé. Quiero darle calidad de vida a mi familia, a mi esposa, a mi hijo; tengo mucha motivación", dijo el contención.

"Se han atrevido a hablar cosas que son mentiras, muchas calamidades, han hablado de mi mujer, de mi familia, se atreven a hablar de mi vida como si realmente la conocieran. No tanto el futbol, porque me ha dado todo, pero eso sin duda ha repercutido en mi carrera. Quiero irme a un lugar donde nadie me conozca, donde pueda mostrar lo que realmente soy y de lo que soy capaz, que no tengan ningún prejuicio", añadió.

Quien fue campeón olímpico con la selección mexicana en Londres 2012 confesó que tuvo propuestas para seguir en el país, pero decidió cumplir su deseo de jugar en Europa.

"Hubo opciones, posibilidades de quedarse acá (México), pero hablando con mi familia, con mi agente, tomamos la decisión en conjunto, me parece que estoy justo a tiempo de ir y demostrar que todavía tengo mucho potencial, que puedo triunfar en Europa", explicó.

"Siempre soñé con jugar en Europa desde que tenía 18 años, cuando empezaron a hablar de mí, pero no se pudo, hoy que estuvo en mis manos no lo pensé y espero que sea la mejor decisión. Es algo que hace mucho tiempo quise, que mucho tiempo soñé. Por muchas circunstancias no se dio en tiempos pasados y hoy se presenta esta oportunidad y decidí saber lo que es jugar en Europa, cumplir muchas metas más, jugar muchos años allá y por qué no, pensar en un Mundial", conlcuyó.