Todos tenían altas aspiraciones para los Medias Rojas de Boston en esta campaña, considerando que venían de salir campeones con uno de los registros más dominantes de la historia del deporte.
Sin embargo, esta temporada ha estado llena de altibajos e inconsistencia por parte de los campeones defensores, y gran parte de sus problemas han venido precisamente desde lo que antes fuera uno de sus fuertes: el bullpen.
En este sentido, mucho se le ha increpado a Alex Cora, su mánager, sobre el bullpen del equipo, que no ha estado a la altura a lo largo de la campaña y se presume como uno de los puntos a reforzar. Cora, por su parte, piensa diferente:
“Nose siente así dentro del dugout y en el clubhouse. Probablemente así se vea hacía fuera, pero dentro no es así. El lujo que tenemos con nuestros abridores, que pueden lanzar 6, 7 entradas. Esa es la belleza de nuestros chicos cuando andan conectados. Y luego tenemos una buena mezcla de relevistas”.
Recordemos que los Medias Rojas tomaron la controversial decisión de no renovar a Craig Kimbrel de cara a esta temporada, una decisión que podrían terminar pagando muy caro más adelante.
Asimismo, los Patirrojos han utilizado un comité en la posición de cerrador, una estrategia por demás arriesgada y polémica que no tiene del todo contento a los fanáticos del equipo de Fenway.