El experimentado volante peruano, que se nacionalizó español, tiene intenciones de regresar al fútbol de dicho país: "Me gustaría jugar en el club más grande de Perú", afirmó.

Roberto Merino es un volante nacido en Perú hace 34 años. Sin embargo, la mayor parte de su carrera futbolística la desarrolló fuera de su país natal. De hecho decidió nacionalizarse español, tierra donde llevó a cabo gran parte de su actividad profesional.

Ahora, en la recta final de su etapa como futbolista, Merino expresó su deseo de jugar en Alianza Lima. Cabe destacar que ya defendió los colores de Barcelona B, Mallorca B, Málaga B, Ciudad de Murcia, Servette, Akratitos, Atromitos, Salernitana, Al-Nasr, Unión Comercio, Juan Aurich, Nocerina, Tolima, UTC, Pattaya United y Sassari Torres.

La afición y mi familia me empujan a pensar en Alianza Lima.

"Volver al fútbol peruano es una prioridad que no descartó. La gente me conoce en mi tierra. Sé que ya comenzaron las pretemporadas, pero estoy en forma para adaptarme rápido", comenzó afirmando el mediocampista en diálogo con 'Depor'.

"Mi representante está en Florida, Estados Unidos, y viaja por Latinoamérica para negociar con algunos equipos. A nivel Perú, supe que mi representante se acercó a Alianza Lima y a San Martín", continuó profundizando el propio Roberto Merino.

"Alianza Lima siempre mostró interés sobre mí. Siempre se lo agradecí. Eran otros tiempos donde la institución no respiraba buenos aires económicos. Hoy, sin embargo, me gustaría jugar en el club más grande de Perú. La afición y mi familia son los que me empujan a pensar en Alianza", finalizó.

+ Así juega Roberto Merino: