Sin opinar sobre la decisión del Tribunal de Disciplina, el crack argentino se lamentó por la situación de su compañero en Barcelona, quien no podrá jugar para Brasil hasta el final de la Copa América de Chile.
Lionel Messi aseguró que le hubiera gustado que Neymar continuara en la competición, tras la sanción de cuatro partidos que la Conmebol le impuso al delantero y que, a falta de conocerse si prospera el recurso presentado por la Confederación Brasileña de Fútbol, dejan sin torneo al brasileño.
Tras estudiar el recurso brasileño, la Conmebol deberá pronunciarse antes del martes.
“Lo único que puedo decir es que Neymar es mi amigo y me hubiera gustado que pueda estar hasta el final del torneo”, explicó Messi en la zona mixta tras finalizar el partido de Argentina contra Jamaica, al ser preguntado por la sanción a su compañero en el Barça.
El crack argentino no quiso valorar la decisión del Tribunal de Disciplina de la Conmebol, pero lamentó la ausencia de un jugador de la talla de Neymar en el torneo. “Hubiese sido lindo para la Copa no privarse de un jugador de su categoría, pero no quiero entrar en si lo de la sanción estuvo bien o mal”.
La Confedración Brasileña de Fútbol presentó este sábado un recurso a la Conmebol para intentar rebajar la sanción de cuatro partidos a Neymar, uno por acumulación de tarjetas y tres por la roja que vio al finalizar el partido contra Colombia.
+Este pudo ser el único gol de Ney en Chile 2015
[calipso id=”0_35matkpy” site=”bv”]