Julio Furch atraviesa el mejor momento de su carrera en el Veracruz mexicano, equipo al que llegó en la presente temporada para intentar salvarlo del descenso.
Con 25 años, el delantero argentino encontró un lugar en el mundo en su primera experiencia fuera de su país. Tuvo que pasar por cinco equipos previamente, desde su debut en Olimpo de Bahía Blanca que lo situó como un prometedor hombre de área, hasta su arribo a Belgrano de Córdoba, donde convirtió 8 goles en un semestre y se ganó la oportunidad de probar suerte en el exterior. En el medio tuvo un decepcionante paso por San Lorenzo, uno de los equipos más importantes de la Argentina, donde fue apartado del plantel por Juan Antonio Pizzi, entrenador con el que volverá a verse la cara este viernes, cuando su equipo reciba a León por la novena jornada del Clausura 2015.
Furch ganó el único título de su carrera con Arsenal de Sarandí, campeón de la Copa Argentina 2013.
Furch llegó a los Tiburones Rojos con un panorama muy distinto al que le toca vivir en la actualidad. El equipo inicio el torneo muy comprometido con el descenso y actualmente se encuentra en la segunda posición, tres puntos por debajo del líder Tijuana y dos puntos por encima del último campeón, América.
Con el doblete de la última jornada ante Atlas, el delantero alcanzó un total de seis goles en ocho partidos y se perfila como uno de los hombres más letales del torneo mexicano.
A pesar de no tener una larga carrera, Furch tiene experiencia a la hora de resistir las presiones que implican jugar día a día mirando la tabla de cocientes. Con Olimpo, vivió la euforia de conseguir la permanencia y también la tristeza de perder la categoría.
México es una revancha para el delantero, a quien las luces del éxito le fueron algo esquivas en Argentina, y promete conducir con goles no sólo a que Veracruz se salve del descenso, sino también a pelear por un lugar en la Liguilla.
+Doblete de Furch ante Puebla