Santiago de Chile, donde se jugará la final de la Copa América, espera la llegada de aproximadamente quince mil argentinos para la definición del torneo continental.

La parcialidad argentina, por debajo obviamente de los locales, ha sido la que más se ha escuchado a la largo de la Copa América. Hecho que lógicamente va a acompañado de los resultados y los seis encuentros en total, contando el del sábado.

El Gobierno de Mendoza ya dio recomendaciones para los viajeros

A más de un día de la final del certamen continental las rutas para cruzar la Cordillera ya están colmadas de autos albicelestes: los argentinos ya empezaron a movilizarse y ya transitan más de cuatro mil rumbo a Chile.

Desde el Gobierno de Mendoza, la provincia argentina aledaña a Santiago, analizan la posibilidad de que el flujo vehicular hacia el país trasandino podría hacer imposible el cruzar en las próximas horas.

El razonamiento no es nuevo, pero lógicamente de los quince mil argentinos la mayoría podría quedarse afuera del Estadio Nacional, como en la mayoría de los eventos deportivos. Sólo dos mil entradas recibió la Asociación Argentina, pero para el optimismo envidiable de quienes se dirigen y dirigirán a Chile la reventa ya comenzó -con cifras exorbitantes.

+ No te pierdas cómo Messi vivió los penales contra Colombia:

[calipso id=”0_9dmmtf2p” site=”bv”]

+Wilmer Roldán, el árbitro para Chile-Argentina.

+Al Pacino le envió un mensaje personal a la Selección Argentina.