A lo largo de su carrera, Mike D’Antoni se ha encargaod de instaurar una ofensiva muy rápida en sus equipos, siendo el artífice del sistema de ‘7 segundos o menos’ cuando estaba en los Phoenix Suns.
Y ahora que tiene a Russell Westbrook, quizás el jugador más rápido del mundo, podrá acelerar el ritmo de juego considerablemente noche a noche y tendrá una enorme ventaja en el ida y vuelta en relación con sus rivales:
“Podremos jugar a diferentes velocidades. Ambos (Harden y Westbrook) juegan a ritmos distintos y tienen distintas habilidades. Uno de ellos es el mejor atleta que hemos tenido, y otro el más habilidoso que hemos tenido. Definitivamente son diferentes. La parte complicada será cómo terminar los partidos. Los últimos cinco minutos. El cómo Russ y James podrán dividir las cosas que saben hacer. Pero eso se definirá jugando y, para ser honesto contigo, debería ser muy fácil porque ambos quieren. Cuando quieres eso, encuentras la manera”, comentó el entrenador.

James Harden disfruta más de subir la pelota y jugar en isolation. Buscar su tiro, forzar al defensor a equivocarse y cometer faltas, o buscar al compañero que esté en la mejor posición para anotar.
Westbrook, por su parte, va de 0 a 100 en un abrir y cerrar de ojos, y sus penetraciones abren mucho espacio en el perímetro para los tiradores de tres puntos, por lo que será interesante ver cómo hará D’Antoni para balancear a sus dos súper estrellas.




