El presidente de Independiente se juntó con el ex técnico de Estudiantes, que le dejó una buena imagen. ¿La otra opción? Matías Almeyda.
Almirón venía en la cuerda floja. El partido ante Racing podía ser el golpe de nocaut y finalmente lo fue. Independiente perdió y además se quedó sin DT. Tras el alejamiento, la dirigencia del Rojo no tenía nada en vista y tuvo que salir a buscar un nuevo entrenador.
Uno de los buscados fue Guillermo Barros Schelotto. Pese a que es sabido su vínculo con Lanús (tiene contrato hasta diciembre), desde Avellaneda se animaron a levantar el teléfono y comunicarse con sus pares ‘granates’ para manifestarles oficialmente que irían tras el ‘Mellizo’. Y aunque Alejandro Marón les dio vía libre para charlar, lo cierto es que el entrenador no tiene en los planes abandonar el conjunto del Sur del Gran Buenos Aires y ayer respondió negativamente.
Antonio Pizzi también estaba en carpeta. El DT agredeció el interés pero desestimó la posibilidad. Entonces, el presidente del club, Hugo Moyano, decidió ir a buscar a Mauricio Pellegrino, de buena campaña en Estudiantes.
En una reunión, donde también participaron Pablo Moyano y Guillermo Maldonado (integrantes de la Comisión de Fútbol), el Flaco dejó una muy buena impresión. Durante más de dos horas, el ex ayudante de Rafa Benítez les explicó su pensamiento y forma de trabajar. Sin embargo, en el “Rojo” aún no quieren ‘casarse’ con nadie y algunos piensan en Matías Almeyda.