Charles Barkley es, posiblemente, el peor pronosticador de la historia de la NBA. Sin embargo, el que supo ser uno de los jugadores más dominantes de su era no se rinde y, nuevamente, dio su opinión al respecto. En esta oportunidad, fue el primero en faltarle el respeto a Denver Nuggets, algo que ya han enseñado que no hay que hacer. 

Cuando Portland Trail Blazers le ganó el primer juego a Los Angeles Lakers en la primera ronda de los Playoffs de la NBA, Barkley fue el primero en decir que la franquicia de Damian Lillard y compañía iban a barrer al equipo de LeBron James. Obviamente, todo eso quedó en la nada después de una remontada que terminó en 4-1. 

En esta oportunidad, Charles dio un paso más y fue contra el equipo revelación de la NBA. El mismo que viene de sacar de competencia al máximo aspirante al anillo, Los Angeles Clippers, y los únicos en la historia en remontar doblemente un 1-3 en series consecutivas de Playoffs. Si algo debe tener este Denver es respeto, algo que no todos están dispuestos a darle. 

Antes del comienzo del primer juego de las Finales de la Conferencia Oeste, Barkley fue claro: "Apostaré cada centavo que tenga en el mundo a los Lakers, esta serie está garantizada. Si quieren algo de motivación, garantizo que los Lakers les patearán el trasero". Lógicamente, sus colegas ya no saben si lo dice en serio o es irónico. 

Lo cierto es que nada en los Playoffs se define hablando y tantos Lakers como Nuggets lucharán incansablemente para obtener el pasaje a las Finales de la NBA. Jamal Murray y Nikola Jokic volverán a tomar nota de estos dichos y lo usarán como fortaleza para dar un nuevo golpe.