Miami Heat y Boston Celtics se están disputando el pasaje a las Finales de la NBA, en una serie que tiene atractivos desde todos los sitios. Las historias entre los gerentes generales, Pat Riley y Danny Ainge, es solamente un peldaño de todo lo que ha sucedido entre ambas franquicias a lo largo de la historia de la NBA

Una de las mejores anécdotas tiene que ver con un jugador, quien quiere tomarse venganza por su pasado. Jae Crowder, quien ahora viste los colores del Heat, fue drafteado por Dallas Mavericks en el 2012, pero en la temporada 2014-15 pasó al equipo más ganador de la historia. Allí, se mantuvo durante tres campañas, hasta que fue traspasado. 

 

Ainge vio la oportunidad: Kyrie Irving se quería ir de Cleveland Cavaliers y armó un paquete perfecto para que estos acepten. Incluyó a Isaiah Thomas, quien venía de un nivel increíble, además del propio Crowder, Ante Zizic y una ronda desprotegida de primera ronda de Brooklyn Nets del draft de 2018. A cambio, Boston recibió a uno de los mejores bases de la liga. 

La NBA es un negocio y Crowder fue parte de ello, aunque su situación fue todavía peor. El actual jugador de Miami Heat recibió el aviso que iba a ser traspasado, justo cinco minutos antes que su madre falleciera. En sus propias palabras, Crowder contó que ella llegó a entender lo que sucedía, lo que convirtió aquel día en el peor de su vida. 

 

 

El deporte siempre da revancha y Crowder tiene una oportunidad de oro de confirmar que Boston Celtics se equivocó hace tres años, pero además por haber sido parte del día más doloroso de toda su vida. No por nada, está jugando unas series de Playoffs de la NBA con un hambre y nivel digno de una persona que se juega absolutamente todo.