El ala--pivot LeBron James no para de seguir conquistando récords en la National Basketball Association (NBA), y es que ahora, tras su destacada actuación el pasado lunes ante Cleveland Cavaliers, alcanzó una marca que, hasta ahora, poseía en solitario la leyenda Kobe Bryant.

El oriundo de Akron, Ohio, conquistó en el duelo ante su ex equipo números impresionantes: 46 puntos, 8 rebotes, 6 asistencias, 2 tapones y 2 robos, en 38 minutos de juego, lo que le convirtió en el segundo jugador de mayor edad, en la historia de la franquicia, en conseguir 40 o más puntos.

De esta manera, LeBron logró ante los Cavaliers una marca que era, hasta estos días, de propiedad exclusiva de Bryant, que con sus 37 años y 234 días de edad convirtió nada menos que 60 puntos en el último partido de su carrera, en la victoria ante Utah Jazz el 13 de abril de 2016, por 101-96.

LeBron alcanza marca de Kobe
 

Casi como una coincidencia del destino, el día en que James consigue este nuevo récord, alcanzando a Black Mamba, se produce un año después del día en que lo superó como el tercer máximo anotador de la liga, con todo lo triste que vino después. 

Por supuesto, no va a faltar quien busque comparar a ambas superestrellas, pero lo concreto es que Kobe es leyenda de los Lakers, con cinco títulos NBA y tres premios MVP (dos de finales y uno de fase regular); mientras que en el mismo equipo, LeBron ya ganó un campeonato y un galardón al Jugador Más Valioso, todo eso en la temporada 2019-2020.

Más allá de los datos, lo real es que ambos jugadores son de los más grandes que se han visto en el mejor básquetbol del mundo, y cada uno en su estilo, están dejando un legado.