Una jornada de contrastes fue la que vivió este viernes el escolta Donovan Mitchell durante la victoria como local de Utah Jazz ante Indiana Pacers por 119-111, que los mantiene como líderes de la Conferencia Oeste en la National Basketball Association (NBA).

Promediando el tercer cuarto, el jugador fue a defender un balón ante Edmond Sumner, terminando en el suelo y quedándose allí más tiempo de lo normal, lo que de inmediato causó preocupación en sus compañeros y en el equipo, siendo llevado inmediatamente hasta los vestidores.

Posteriormente, se le realizó una resonancia magnética para conocer la gravedad de la lesión en su pierna derecha, y según informó Adrian Wojnarowski, de la cadena ESPN, Mitchell sufrió un esguince en su tobillo sin provocar daños estructurales, lo que es considerado un alivio para el Jazz.

La lesión de Donovan Mitchell que preocupa a Utah Jazz
 

Sin embargo, desde el cuerpo médico de la institución de Salt Lake City serán cautos en el proceso de recuperación de su máxima figura, y adelantan que se espera su ausencia en varios juegos antes de que se le autorice a regresar, se presume, para el tramo final de la temporada regular. 

La lesión de Mitchell se produjo en la misma jornada donde Utah Jazz oficializó la llegada del ex jugador y leyenda NBA, Dwayne Wade, al grupo de propietarios que controla la institución, de hecho, estuvo presente en este partido, viendo en acción a sus nuevos pupilos.

El próximo desafío para el líder del Oeste será una doble tanda de partidos como local ante Los Angeles Lakers, donde obviamente no podrán contar con Spida en el equipo.