Boston Celtics estuvo, literalmente, a cinco décimas de segundo para poner la serie 3-0 a favor ante Toronto Raptors. Kemba Walker, con una acción individual extraordinaria, asistió al alemán Daniel Theis, quien definió en soledad poniendo el marcador dos puntos arriba. Sin embargo, sucedió lo impensado, algo normal en los Playoffs de la NBA

Luego del tiempo pedido por Nick Nurse, Kyle Lowry repuso desde costado y, cuando se pensaba que todas las variantes ya estaban defendidas, observó a OG Anunoby. El nacido en el Reino Unido recibió el balón, disparó y, como si fuera un guión de película de Hollywood, convirtió el triple que le dio la victoria a los Raptors

 

Una victoria para Toronto que les puede valer la serie, porque es importante tener en cuenta lo que le puede pesar a los Celtics el último desenlace. Si bien continúan arriba de la misma 2-1, lo mental de cara al próximo duelo puede ser más que fundamental. Perder un juego que en 9 de 10 veces ya estaba ganado, es una situación muy complicada de reponer. 

La experiencia en estas situaciones será clave. En los Raptors, la mayoría de sus elementos han sabido lidiar de sobra con estos momentos y, no por nada, son los últimos campeones de la NBA. En cambio, dos de las máximas figuras de Boston Celtics tienen 22 y 23 años: Jayson Tatum y Jaylen Brown, respectivamente. Algo muy distinto a Lowry y Fred Vanvleet, con 34 y 26. 

 

 

Por estas razones, el cuarto partido que se disputará el próximo sábado, puede resultar determinante para la serie. Los Celtics saben que deben volver a dar el golpe en la mesa para no perder la compostura, mientras que Toronto hoy es todo sonrisa y han ganado una confianza brutal. Los Playoffs están mejor que nunca.