James Harden anotó 22 puntos en el triunfo de los Houston Rockets sobre el Utah Jazz en el juego 3 de la primera ronda de los playoffs de la Conferencia Oeste, liderándolos a una victoria contundente pero ajustada.

Sin embargo, el desempeño del escolta estrella fue sumamente mediocre durante todo el compromiso, no logrando anotar ni un solo intento de campo durante los tres primeros cuartos del partido a pesar de intentar 15 lanzamientos.

No obstante, el líder anotador de la liga reveló recientemente que esa cantidad de fallos lo tranquilizaron cuando llegó el momento clave del cotejo, pues la diferencia en el puntaje no era considerable:

“Una vez que noté que era el último cuarto y yo no había anotadoni una cesta, pero solo estaban arriba por dos puntos, sabía que estaban en problemas”.

Efectivamente, Harden se fue de 50% de campo en el últimoñ período del compromiso y lideróa sus Rockets a una ventaja 3-0 en la serie que podría ser definitiva con un triunfo el día de hoy frente a los de Donovan Mitchell.

Posteriormente, los Rockets deberán enfrentarse a los Golden State Warriors en la próxima ronda, a menos de que los Clippers logran sobreponerse a una desventaja de 3-1.