Durante años, los fanáticos de la NBA se han involucrado en un debate que, además de ser interminable y polémico, es sumamente subjetivo: ¿Quién es el mejor jugador de baloncesto toda la historia?

Para algunos Michael Jordan es un indiscutible, mientras que otros alegan que LeBron James o el mismo Kobe son el G.O.A.T (Greatest Of All Times), argumentando sus opiniones con estadísticas, recuerdos y demás.

Sin embargo, para Kobe este debate no debería ni siquiera existir, pues para él queda bien claro quién es insuperable, y no es alguien que sea mencionado usualmente: Bill Russell, el mítico pívot de los Boston Celtics.

"Bill Russell es el más grande, con los campeonatos no se puede debatir".

Y es que, además de ser uno de los mentores del Black Mamba,  Russell ostenta 11 anillos de campeón de la NBA, una cifra a la que nadie se acerca siquiera. Por eso, no hay nadie mejor que Russell ante los ojos de Bryant.

Claro está que los conocedores del deporte los 11 campeonatos de Russell deben verse con lupa, considerando la poca cantidad de equipos que había en la liga y el bajo nivel de  competitividad de sus rivales.