Todo parece indicar que el cambio que llevó a Kyrie Irving a los Boston Celtics fue poco más que un fracaso. En su primera temporada, el piloto se lesionó y no pudo llevarlos a las Finales, mientras que en la segunda, fue disruptivo y desinteresado y su liderazgo dejó mucho que desear.

En este sentido y a pesar de haberse comprometido ante los fanáticos al principio de la campaña, es casi un hecho que Irving ya no seguirá con la franquicia de Boston y en su lugar buscará un nuevo equipo, presumiblemente los Brooklyn Nets.

Por eso, Danny Ainge ya ha puesto en marcha su plan B para hacerse con un armador del calibre de Irving, una tarea complicada pero no imposible, teniendo en cuenta la historia de su franquicia.

Ahora, sería Kemba Walker el principal objetivo de los Celtics de cara a esta agencia libre, e incluso seespera que los Celtics ni siquiera contacten a Kyrie para realizarle una oferta de extensión de contrato.

Walker es elegible para un contrato supermax con los Charlotte Hornets, pero estaría dispuesto a renunciar a algo de dinero por tener una oportunidad de pelear por un campeonato, algo que Boston sí podría ofrecerle.