Si hay alguien que sabe de triunfar en la NBA, ese es precisamente Kobe Bryant, ganador de 5 anillos de campeón con los Lakers y líder de la franquicia durante dos décadas.

En este sentido, el Black Mamba se tomó la libertad de opinar sobre el futuro de Kyrie Irving, que, por los momentos, se avista como algo sumamente incierto de cara a la próxima agencia libre.

Bryant sabe que Irving es uno de los jugadores más talentosos de la liga, pero últimamente, su liderazgo se ha visto cuestionado en Boston y el equipo pareciera entenderse mejor sin él, al menos de puertas para adentro. Por eso, reveló lo que considera debe ser su próximo paso:

"Lo siguiente para él es descifrar cómo sacar lo mejor de las piezas a su alrededor. Eso es difícil, debes entender cómo encontrar una conexión emocional con cada jugador, descubrir sus miedos para convertirlos en fortalezas y para hacer eso necesita dedicarle tiempo. No hablo solo del gimnasio, me refiero a escuchar. Durante el desayuno, el almuerzo, la cena. Debe hablar con sus compañeros y escuchar lo que dicen".

Recordemos que hace un par de meses Irving criticó públicamente a sus compañeros jóvenes, si bien posteriormente se retractó por esto.

Asimismo, llamó a LeBron James para disculparse por su actitud cuando compartían vestuario, asegurando que ahora comprende los retos de ser un verdadero líder.

Si seguirá en Boston o no sigue siendo una incógnita, pero más le vale escuchar los consejos de Kobe si quiere volver a ser campeón de la NBA.