Hace algunas semanas, Magic Johnson puso la guinda al pastel de la pésima temporada de sus adorados Los Angeles Lakers, renunciando abruptamente a su posición como presidente de operaciones de baloncesto.

Sin embargo, desde entonces, el ex base de los angelinos no se ha desligado por completo de la actualidad de la franquicia, rindiendo incluso una entrevista muy relevadora en el programa norteamericano First Take.

Entre sus alocuciones en el set, Johnson se mostró sumamente optimista de cara al futuro de la franquicia incluso a pesar de su partida, y garantizó con total certeza que LeBron James los llevará a un nuevo campeonato:

"Sucederá. Va a suceder. Así como yo me aparté y me regresé a mi negocio para hacer lo que hago, LeBron va a ganar ese campeonato. Será parte del grupo de reclutadores. Los Lakers deben decidir a quiénes enviar a reclutar. Debe ser Jeanie (Buss), LeBron, Rob (Pelinka) y probablemente Frank (Vogel) y nadie más".

Es importante señalar que Johnson jugó un papel fundamental en la contratación de LeBron James el verano pasado, y el Rey confesó sentirse molesto y traicionado tras la renuncia inesperada del miembro del Salón de la Fama.

Asimismo, Johnson puso fin a la especulación que indica que LeBron podría ser traspasado en la temporada baja tras el desastre de la franquicia, con un un lapidario y conciso "eso no va a suceder".

Por primera vez en 15 temporadas, LeBron tendrá todo el verano para aclarar la mente y recuperar su cuerpo y, a juzgar por su pasado como reclutador, algo nos dice que los Lakers contarán con muchas nuevas caras la próxima campaña.