Con el correr de las semanas, han sido varios los equipos de la National Basketball Association (NBA) que han comenzado a recibir, en una cantidad reducida, aficionados en sus estadios, siendo una excepción el Estado de California, donde Los Angeles Lakers y Clippers, además de Sacramento Kings y Golden State Warriors, juegan sus partidos sin público. Hasta ahora.

Las autoridades sanitarias del Estado de California han flexibilizado ciertas medidas en el control de la pandemia del Coronavirus, lo que permitirá que, a partir del jueves 15 de abril, ambos equipos de Los Angeles podrán recibir fanáticos en el Staples Center.

"Estamos increíblemente emocionados de que el estado de California haya anunciado hoy las pautas que permitirán a los fanáticos de los Lakers regresar al Staples Center, ahora que tenemos la orientación, trabajaremos en nuestros planes para que los aficionados asistan de manera segura a nuestros partidos", indicó el actual campeón de NBA.

Lakers y Clippers podrán recibir fanáticos en su estadio
 

Por su parte, los Clippers emitieron un comunicado señalando que "con el estado de California anunciando que el condado de Los Ángeles se ha movido al nivel naranja, continuaremos trabajando en estrecha colaboración con el Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles y el Staples Center para determinar las pautas para recibir de manera segura a los fanáticos en los partidos en casa de los Clippers esta temporada"

De esta manera, el primer partido en el que los Lakers recibirán público será el mismo 15 de abril, para el Superclásico de la NBA ante Boston Celtics; mientras que los Clippers podrán hacer lo propio el domingo 18, cuando enfrenten a Minnesota Timberwolves.

Hasta ahora, esta excepción no corre para la capital estatal, Sacramento, y para la ciudad de San Francisco, por lo que Kings y Warriors deberán seguir jugando, hasta nuevo aviso, sin público como locales.