En la relación costo – beneficio, el negocio que hicieron los Charlotte Hornets de Michael Jordan con Boston Celtics por la llegada de Gordon Hayward tiene un claro ganador hasta ahora, pero todo puede cambiar y las duelas de la NBA se encargarán de confirmarlo.

Catalogada por los analistas como uno de las peores contrataciones del mercado de la NBA 2020-21, los Hornets y Jordan firmaron a Hayward por cuatro años a cambio de $120 millones de dólares. Adicional, los Celtics también enviaron a Charlotte dos futuros picks de segunda ronda del Draft.

Luego de la lesión en el tobillo que sufrió Hayward en 2017, el alero no volvió a ser el mismo y el riesgo que corrió Jordan al darle semejante contrato millonario hacen pensar que, en los papeles, los Celtics ‘robaron’ a Michael con un negocio que Boston, por ahora, es el que más ganó.

Pero… ¿Qué ganaron los Celtics? Con el anuncio oficial por parte de los Hornets sobre la llegada de Hayward, según Bobby Marks, de ESPN, Boston logró una excepción comercial por un valor aproximado de $28 millones y un pick condicional de segunda ronda del Draft.

Hayward a los Hornets de Jordan y Celtics salen ganando

Por un lado, Charlotte Hornets recibieron a un Gordon Hayward, quien será el líder de un equipo con muchos jóvenes que quiere entrar en los Playoffs 2020-21 de la NBA. En el otro costado aparecen Boston Celtics con la excepción comercial que es un activo más que valioso para una futura contratación. Entonces, ¿robaron a Michael Jordan?