¿Qué más se puede decir después de la histórica actuación que consumó Kevin DurantEs que después de no jugar un año completo por su lesión en el tendón de Aquiles, el alero firmó la mejor actuación de su carrera en los Playoffs de la NBA, para darle el triunfo a Brooklyn Nets ante Milwaukee Bucks, en el juego 5 de semifinales en Conferencia Este.

Más encima, sin contar con el lesionado Kyrie Irving, y con un James Harden jugando a menos de la mitad de su capacidad, el ex Golden State Warriors se puso la mochila de líder dentro de la cancha, y comandó al equipo de Steve Nash a una victoria con carácter de épica.

Y los números que registró Durante en este juego 5 de Playoffs ante Bucks fueron el reflejo de esto. Jugó todos los minutos del partido, anotando un triple-doble de 49 puntos (la segunda mejor anotación de su carrera en esta instancia), 17 rebotes (2° mejor estadística en postemporada) y 10 asistencias (la mejor), además de realizar tres robos y dos bloqueos.

El inédito récord de Durant en NBA Playoffs 
 

La estadística que logró Durantula en este encuentro, lo posicionan como el único jugador en toda la historia de la postemporada con 45 o más puntos, 15 o más rebotes y 10 o más asistencias en un partido de fase final, agigantando su leyenda.

Pero además, Durant se convirtió en el primer jugador, en los últimos tres años, que ha jugado todos los minutos en un partido de Playoffs, igualando lo realizado por LeBron James en la Final de Conferencia Este 2018, cuando Cleveland Cavaliers superó en el Juego 7 a Boston Celtics por 87-79. 

El desempeño de Kevin Durant (NBA)

El desempeño de Kevin Durant (NBA)

"Ha sido una actuación histórica, ha jugado todo el partido y apenas ha fallado; lo que es capaz de hacer es absurdo", afirmó su entrenador Steve Nash.