Boston Celtics volvió a jugar un partido de alto calibre y venció a Toronto Raptors por segunda vez consecutiva, para poner la serie de las semifinales de la Conferencia Este 2-0 a su favor. Los de Brad Stevens han impresionado en el comienzo de los Playoffs, pero nada podría haber sido posible en el encuentro del martes sin algunos factores clave. 

El primero de ellos es Marcus Smart. El escolta, quien para algunos es el mejor jugador defensivo de la NBA, se ha cansado de realizar jugadas inteligentes en el último cotejo. Sin mencionar que convirtió cinco tiros de tres puntos consecutivos, en un momento en el que los Raptors habían sacado la máxima durante el tercer cuarto. 

 

La otra clave es Jayson Tatum. El alero ha vuelto a ser el mejor de los suyos y terminó como el goleador, gracias a sus 34 puntos. No solo eso, ya que también capturó 8 rebotes y repartió 6 asistencias. A sus 22 años, Tatum ya se ha cansado de desparramar sus talentos por la duela como un veterano con varios años en la liga. 

La cantidad de puntos de Jayson, hicieron que se viva una noche histórica. Tatum se convirtió en el “único jugador en la historia de la postemporada de los Celtics con tres juegos de 30 puntos antes de cumplir 24 años”, según las estadísticas de ESPN. Simplemente demencial, más teniendo en cuenta que está dando dos temporadas de ventaja. 

 

 

Esos datos no significan que Boston ya está en las finales de conferencia. Tatum y compañía deberán seguir demostrando y dominando al último campeón de la NBA, a partir del próximo jueves, cuando se dispute el tercer encuentro de los Playoffs