A pesar de que ha vivido una temporada 2020-2021 irregular, donde incluso no fue convocado para el Juego de las Estrellas, el base Russell Westbrook logró meterse en la historia grande de la National Basketball Association (NBA), alcanzando nada menos que a LeBron James.

Si bien su equipo, Washington Wizards, cayó como local ante Philadelphia 76ers por 101-127, el Brodie firmó una planilla de 25 puntos, cinco rebotes y ocho asistencias, en 33 minutos en cancha; mientras que en lo que va de temporada, tiene promedios de 20.4 anotaciones, recoge 9.4 rebotes y brinda 9.8 pases para anotación.

Gracias a estos números en 14 temporadas, Westbrook se convirtió en el tercer jugador en toda la historia de la NBA que ha logrado más de 21,000 puntos, más de 7,000 asistencias y más de 6,000 rebotes, un registro que sólo tienen dos leyendas de la liga: LeBron y Oscar Robertson.

Westbrook iguala a LeBron en la historia de la NBA
 

Si bien tiene claro que su deuda pendiente es conquistar un campeonato, Russ ha conseguido casi todo lo posible en la liga individualmente, ya que ha sido nueve veces All-Star, dos títulos de goleo, dos de asistencias, en nueve ocasiones ha formado parte del equipo All-NBA y fue el Jugador Más Valioso de la temporada 2016-17. 

Un reconocimiento que le llega a Westbrook en un momento clave, ya que junto a su compañero en los Wizards, Bradley Beal, fue convocado entre las 57 figuras NBA escogibles para representar a Estados Unidos en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, por un lugar entre los 12 finalistas.