Con estrictos protocolos de seguridad y de salud, con el fin de evitar que la pandemia del COVID-19 impidiera la reanudación de la temporada 2019-2020 en el parque ESPN Wide World of Sports de Orlando, Florida, la National Basketball Association (NBA) entregó los resultados de una nueva tanda de exámenes a jugadores, entrenadores y personal de los equipos.

Con el comienzo de los playoffs y la salida de varias delegaciones, la organización informó que de las 341 evaluaciones realizadas desde el 12 de agosto hasta la fecha, ninguna persona presenta Coronavirus, ratificando el éxito de la propuesta diseñada por directivos y aprobada por deportistas para reiniciar este certamen.

Ademas, se vuelve a consignar que todos los jugadores que, por diferentes motivos, tuvieron que salir de la burbuja para estar con sus familias, ninguno de ellos terminó siendo contagiado por Coronavirus, lo que da cuenta del éxito que está teniendo esta idea de aislar a la NBA del mundo.

Cabe señalar que a partir de este lunes 17 de agosto se ha iniciado la postemporada con 16 equipos, disputándose partidos hasta el 31 de agosto, inclusive, para dilucidar los clasificados a semifinales de Conferencias, instancia en la que se entregará un nuevo resultado de exámenes de COVID-19.

Sin embargo, la situación podría variar a partir de finales de agosto, cuando se autorice el ingreso de familiares y amigos de las superestrellas a las instalaciones de Walt Disney World Resorts, ya que serán los primeros en volver a tener contacto con las figuras tras casi cuatro semanas de aislamiento.