Si bien resta un buen tramo de tiempo para que concluya la temporada 2020-2021 de la National Basketball Association (NBA), dependiendo de cómo termine su participación en la misma, Los Angeles Lakers deberá tomar decisiones para la conformación del plantel de cara al próximo certamen.

En ese sentido, actualmente el equipo dirigido por Frank Vogel está sobrepasado en su escala salarial por casi $27 millones de dólares, por lo que deberá ser capaz de liberar contratos a fin de no tener complicaciones en lo económico, y al mismo tiempo competitivos.

Tomando en cuenta que, entre LeBron James y Anthony Davis acaparan el 65 por ciento del presupuesto, los Lakers tienen cuatro jugadores que terminarán sus contratos cuando el 22 de julio concluya la temporada, dependiendo de los directivos y el entrenador si es que se quedan o se van.

Los jugadores que terminarán contrato con los Lakers
 

Andre Drummond (Getty)

Andre Drummond (Getty)

La última incorporación de la actual temporada, que llegó por vía buyout a la franquicia, ganando el sueldo mínimo de $795 mil dólares, por lo que resta del actual certamen. Su comienzo no fue de los mejores, lesionándose en el primer partido, y parece probable que no seguirá en California cuando la participación oro y púrpura finalice.

Wesley Matthews (Getty)

Wesley Matthews (Getty)

Otro de los que llegó en la presente temporada a los Lakers, proveniente de Milwaukee Bucks, firmó sólo por este torneo, a cambio de $3.6 millones de dólares; apenas promedia 20 minutos por partido y 4.6 puntos, 1.7 rebotes, una asistencia, candidato a dejar el equipo a la brevedad.

Dennis Schröder (Getty)

Dennis Schröder (Getty)

El base alemán está terminando su contrato por $70 millones de dólares que firmó con Atlanta Hawks, y cuando el torneo finalice será agente libre restringido; el tema es que ya rechazó un contrato que le ofreció el equipo por cuatro años y $80 millones, por lo que estaría buscando más dinero. Promedia por partido 15.3 puntos, 3.5 rebotes y 5.1 asistencias en 31 minutos.

Alex Caruso (Getty)

Alex Caruso (Getty)

El jugador más importante de los que termina contrato con los Lakers. Recién comenzó a ver acción en la temporada 2019-2020, donde fue clave desde el banco para la obtención del título, y finaliza en julio su primer contrato NBA, por lo que se convertirá en agente libre, y varios equipos lo van a buscar. ¿Sus números? 5.7 puntos, 2.3 rebotes, 2.5 asistencias y un 42.3 por ciento de efectividad en tiros de campo.