Si bien resta un buen tramo de tiempo para que concluya la temporada 2020-2021 de laNational Basketball Association (NBA), dependiendo de cómo termine su participación en la misma,Los Angeles Lakersdeberá tomar decisiones para la conformación del plantel de cara al próximo certamen.
En ese sentido, actualmenteel equipo dirigido por Frank Vogel está sobrepasado en su escala salarial por casi $27 millones de dólares , por lo que deberá ser capaz de liberar contratos a fin de no tener complicaciones en lo económico, y al mismo tiempo competitivos.
Tomando en cuenta que, entreLeBron James y Anthony Davis acaparan el 65 por ciento del presupuesto, los Lakers tienen cuatro jugadores que terminarán sus contratos cuando el 22 de julio concluya la temporada, dependiendo de los directivos y el entrenador si es que se quedan o se van.
Los jugadores que terminarán contrato con los Lakers
Andre Drummond (Getty)
La última incorporación de la actual temporada, que llegó por víabuyouta la franquicia, ganando el sueldo mínimo de$795 mil dólares, por lo que resta del actual certamen. Su comienzo no fue de los mejores, lesionándose en el primer partido, y parece probable que no seguirá en California cuando la participación oro y púrpura finalice.
Wesley Matthews (Getty)
Otro de los que llegó en la presente temporada a los Lakers, proveniente deMilwaukee Bucks, firmó sólo por este torneo, a cambio de$3.6 millones de dólares; apenas promedia 20 minutos por partido y 4.6 puntos, 1.7 rebotes, una asistencia, candidato a dejar el equipo a la brevedad.
Encuesta¿Los Lakers tienen mala suerte?
¿Los Lakers tienen mala suerte?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Dennis Schröder (Getty)
El base alemán está terminando su contrato por$70 millones de dólaresque firmó conAtlanta Hawks, y cuando el torneo finalice seráagente libre restringido; el tema es que ya rechazó un contrato que le ofreció el equipo por cuatro años y$80 millones, por lo que estaría buscando más dinero. Promedia por partido15.3 puntos, 3.5 rebotesy 5.1 asistencias en 31 minutos.
Alex Caruso (Getty)
El jugador más importante de los que termina contrato con los Lakers. Recién comenzó a ver acción en la temporada 2019-2020, donde fue clave desde el banco para la obtención del título, y finaliza en julio su primer contrato NBA, por lo que se convertirá en agente libre, y varios equipos lo van a buscar. ¿Sus números? 5.7 puntos, 2.3 rebotes, 2.5 asistencias y un 42.3 por ciento de efectividad en tiros de campo.