Este domingo 27 de diciembre de 2020, la National Basketball Association (NBA) ha vuelto a reescribir la historia, luego que Dallas Mavericks humillara y derrotara categóricamente a Los Angeles Clippers por 124-73, logrando batir varias marcas que estaban en los libros dorados.

Por supuesto, la más conocida y que saltó a la palestra reventando las redes sociales, fue la diferencia de 50 puntos en el entretiempo que sacó el equipo comandado por el serbio Luka Doncic, quienes aprovecharon la ausencia por lesión de la máxima figura rival Kawhi Leonard.

Pero no fue el único récord que Mavericks y Clippers rompieron en este encuentro, por ello es que en Bolavip repasamos las otras marcas que se consiguieron en un juego que a la hora de los resúmenes del próximo año, tendrá un párrafo aparte.

Las marcas que se rompieron en Mavericks vs. Clippers
 

En el primer cuarto, Dallas se fue en ventaja por 36-13, siendo la máxima diferencia en contra que sufrió en los primeros 12 minutos de juego la franquicia de Los Angeles, desde 1980, cuando perdió por 33 ante New York Knicks.

Además, los Mavericks superaron su propio registro de mayor diferencia al irse al descanso en NBA, con estos 50 puntos de diferencia, dejó atrás los 44 que le propinó a Philadelphia 76ers, el 13 de noviembre del 2014, por 73-29.

Pero además, el equipo dirigido por Rick Carlise logró superar la mayor paliza de la historia al descanso, que databa de 1991, cuando Golden State Warriors vencía en el entretiempo por 88-41 a Sacramento Kings.