El próximo martes 1 de diciembre comenzarán oficialmente los entrenamientos de pretemporada en los 30 equipos de la National Basketball Association (NBA), el paso previo al comienzo de la temporada 2020-2021, donde nuevamente deberá hacer frente a la pandemia del Coronavirus.

Por ello, la cadena ESPN ha dado a conocer que la competición ha entregado a las franquicias el protocolo integral de salud y seguridad, que contiene medidas muy similares a las diseñadas para regir la actividad durante la burbuja de Orlando, Florida, donde no se registraron casos de COVID-19.

Este manual sanitario contiene 134 páginas, según la señal internacional, y el objetivo principal de la NBA será combatir el Coronavirus sin el beneficio de estar dentro de un encierro donde se pudo sellar con éxito fuera del mundo exterior, tomando en cuenta que se jugará en las respectivas sedes de sus equipos.

El protocolo sanitario de la NBA para combatir al Coronavirus
 

Entre las cosas más llamativas, destaca la acción que realizará la competición en caso de que existan casos positivos de COVID-19, donde existen dos alternativas para su regreeso a las canchas: una resolución "basada en el tiempo" y una resolución "basada en pruebas".

 

En la primera, la NBA señala que el jugador tendría que haber pasado al menos 10 días desde la fecha de su primera prueba positiva o la aparición de cualquier síntoma de Coronavirus, si ha tenido alguno; mientras que en la segunda, la persona debe devolver al menos dos pruebas de PCR negativas consecutivas de muestras tomadas con al menos 24 horas de diferencia.

 

 

Además, se aclara por parte de la liga que entre las razones para obligar a la cancelación de los partidos, la aparición de casos externos a los integrantes de un club o el bajo número de casos no será motivo para cancelar o suspender la temporada.