Menos de dos semanas restan para que comience la temporada 2020-2021 de laNational Basketball Association (NBA), y con la pandemia del Coronavirus rondando en el ambiente, se ha descartado la existencia de un plan para suspender un partido en caso de haber un brote.

Así lo dio a conocerBaxter Holmes, de la cadenaESPN, quien junto con mencionar que la competición está a la espera de la existencia de contagios por COVID-19 entre jugadores y entrenadores, advierte que la situación se estudiará caso a caso.

“No hay un número específico de casos positivos o un escenario preciso que podría hacer que un juego sea cancelado o pospuesto”, se especificó sobre la postura de la NBA.

¿Qué hará la NBA si hay casos de Coronavirus?

En ese sentido, el reporte agrega que la liga consultará con su Oficina de Salud y con los directivos del equipo afectado para determinar los pasos a seguir, cuya decisión estará ligada a las restricciones locales o estatales.

La NBA y los equipos están monitoreando cualquier posible restricción que pueda afectar el juego, incluida la posibilidad de períodos de cuarentena en mercados específicos para aquellos que han estado viajando desde fuera del estado, advierte ESPN.

Cabe recordar que en la actualidad existe un protocolo de seguridad y salud presentado a las franquicias, donde se señala, entre otras cosas, que en caso de haber un positivo, el o los jugadores serán marginados por 12 días.