Les hacemos una pregunta... ¿Qué tan dispuestos estarían de invertir una millonada de dinero en un video de menos de 15 segundos? Pues bien, eso fue precisamente lo que hizo Jeremy Levine, un fanático de la National Basketball Association (NBA)quien decidió gastar $100 mil dólares en adquirir un video que tiene como protagonista a Zion Williamson.

Parece increíble, pero este aficionado lo hizo con una jugada en particular, ocurrida el 24 de enero del 2020, en el juego donde New Orleans Pelicans cayó como local ante Denver Nuggets por 106-113, donde en el inicio del último cuarto, el entonces novato superestrella surgido en la Universidad de Duke le realizó el primer bloqueo de su carrera en la liga al escolta Malik Beasley, donde el balón se fue hasta la gradería.

Lo más curioso es el motivo por el cual este fanático invirtió tamaña cantidad de dinero en la acción de Williamson, pues en diálogo con la cadena ESPN aseguró que espera que en el futuro este clip de apenas 13 segundos, eventualmente suba de valor de seis cifras a siete.

La increíble cifra por una jugada de Williamson
 

"Esto podría aumentar 10 veces, 100 veces, o llegar a cero; soy uno de los primeros en adoptar y estoy emocionado", aseguró Levine a ESPN, que tiene experiencia en fundar y vender arias compañías de deportes de fantasía diarias durante la última década.

Este aficionado forma parte de la iniciativa NBA Top Shot, la cual se conoce como el futuro del mercado de las cartas coleccionables, donde los fans pueden comprar, exhibir o revender paquetes virtuales con videos destacados específicos que cuenta con licencia oficial de la liga.

Este proyecto ya cuenta con más de 50,000 usuarios que han comprado y gastado más de $65 millones de dólares en el proceso, generando valoraciones explosivas y retornos fluidos a la liga, la Asociación de Jugadores de Básquetbol (NBPA) y a la Dapper Labs, con sede en Vancouver y creadora de la misma.