Green Bay Packers volvió a romper todos los pronósticos y nuevamente se convirtieron en contendientes a jugar la postemporada de la NFL. Aaron Rodgers lo volvió a hacer, a pesar de no tener a los mejores receptores a su alrededor. Con muchas menos armas ofensivas que otros como Tom Brady o Patrick Mahomes, los Packers pueden ilusionarse. 

El Super Bowl llegó a la franquicia por última vez en el 2011, pero si algo quedó demostrado a lo largo de los años es que no importa qué jugadores tenga para lanzarle el ovoide Rodgers, siempre hará lo necesario para pelear por la división. El 2019 pareció ser una excepción, pero todo indica que volverá a suceder este año.  

Sin embargo, para poder aspirar a la máxima cita de la NFL, será necesario que sucedan cuatro factores clave. Uno de ellos, sin dudas, es que los receptores mejoren. Davante Adams es uno de los mejores receptores de la actual temporada y sus compañeros deben, por lo menos, intentar imitarlo. Detrás de Adamas están Allen Lazard y Márquez Valdés-Scantling, quienes deben dar un paso al frente en momentos importantes. 

Rodgers es la garantía por aire y Aaron Jones es lo propio por tierra. El corredor de 25 años se sigue afirmando como una estrella, con 447 yardas por tierra en seis juegos y será crucial que se mantenga sano por el resto del año. Si eso no sucediese, Green Bay podría comenzar a decirle adiós al Super Bowl.  

Estadísticamente, la línea defensiva de Green Bay Packers no es de las peores de la NFL y de hecho se ubica 22 en los equipos que más yardas en promedio han permitido. No obstante, Dalvin Cook dio un gran mensaje al correrles 163 yardas y tres touchdowns en 30 acarreos. Por esa razón, es necesario que ajusten en ese sentido, porque puede ser el talón de Aquiles de ahora en más. 

Protejan a Aaron Rodgers 

Por último y no menos importante, todo depende de su mariscal de campo estrella. Por eso, la línea ofensiva debe continuar protegiéndolo como hasta el momento (solamente fue capturado nueve veces en ocho partidos), porque si Rodgers tiene cualquier tipo de lesión, Green Bay Packers le deberá decir adiós a sus aspiraciones de campeonato.