Mucho se ha hablado sobre los salarios de los jugadores de la NFL, pues algunos como Matthew Stafford o Matt Ryan ganan mucho más dinero que otras estrellas ya consagradas a pesar de no ser tan determinantes.
Este es el caso de Tom Brady, considerado por muchos uno de los mejores mariscales de campo de todos los tiempos, pero no figura en el top de los jugadores mejor pagados del deporte, incluso después de conseguir otro anillo de Superbowl. Cuando se le preguntó al respecto, Brady fue conciso:
“La verdad es que para mí ganar siempre ha sido una prioridad, y mi esposa gana muchísimo dinero, así que soy más inteligente de lo que la gente piensa. Es un tope salarial, así que si un jugador tiene mucho, los otros tienen menos, y desde un punto de vista competitivo, prefiero tener muchos jugadores buenos a mi alrededor”.
No en balde, los Patriots han ganado fama por ser un equipo que hace malabares con el tope salarial, ofreciendo contratos de corto plazo y rotando constantemente sus jugadores de rol para tener una enorme ventaja frente a sus rivales.
Asimismo, Brady habló sobre su filosofía de vida como líder dentro y fuera del emparrillado para los Patriots, la clave del éxito para el 6 veces campeón del Superbowl:
“Trato de ser el mejor todoslos días. Trato de ser el mejor líder, el mejor compañero y de mantenerme físicamente preparado. Como competidor, te toca volver al campo y perseguir otro triunfo. Y yo no sé qué tiene de malo ser un ganador”.
Ahora, el mariscal de campo de 41 años volverá a estar bajo centro para el equipo de Bill Belichick, que tendrá una durísima tarea de repetir como campeones defensores de la NFL.




