Si bien hasta el momento parece todo estar encaminado a la reanudación normal de la actividad en la National Football League (NFL) para el próximo jueves 10 de septiembre, la situación a nivel país con la pandemia de Coronavirus ha provocado retrasos en el comienzo de los entrenamientos formales.

Tal parece que las cosas han resultado más complicadas de lo esperado, a tal punto que la Liga ha notificado a los 32 equipos que el período de trabajo virtual, vía online, se extiende hasta el viernes 26 de junio, sin la posibilidad de realizar minicampamentos en persona, durante los próximos días.

Entrenamiento virtual de Arizona Cardinals (Foto: @RitmoNFL)

Entrenamiento virtual de Arizona Cardinals (Foto: @RitmoNFL)

¿Qué significa esto? En palabras simples que las franquicias pueden extender por las próximas dos semanas los entrenamientos a través de Internet o terminarlos esta semana para iniciar la pretemporada, algo que ya han comenzado Las Vegas Raiders y en esta jornada los Baltimore Ravens.

Así las cosas, con la eliminación de los minicampamentos obligatorios, programados entre el 11 y 13 de julio, el próximo paso será el inicio oficial de los campamentos de entrenamiento, el cual se podrá realizar tanto en sus instalaciones oficiales como en sus campos de Spring Training, como lo está haciendo hoy Pittsburgh Steelers.

Recordemos que hasta el momento, el jueves 10 de septiembre es la fecha señalada para el inicio de la temporada 2020, con el partido entre los campeones Kansas City Chiefs Houston Texans, en el Estadio Arrowhead.