arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tom Brady con Patrick Mahomes (Getty)

América NFL

Nada que envidiarle a Patrick Mahomes: el inalcanzable patrimonio de Tom Brady

El quarterback de 42 años no solamente consiguió campeonatos durante su carrera, sino contratos permanentes.

Bolavip

Tom Brady con Patrick Mahomes (Getty)

Tom Brady con Patrick Mahomes (Getty)

Patrick Mahomes se ha convertido en el atleta con el contrato más alto en la historia de los deportes, luego de llegar a un acuerdo por 503 millones de dólares y 12 años. Eso, lógicamente, ha despertado varias preguntas porque, si bien nadie cuestiona las habilidades del quarterback, hay otros que han realizado más y obtuvieron menos. 

El caso puntual es el de Tom Brady. El máximo ganador de la historia de la NFL no ha percibido, en sus 20 años como jugador, ni la mitad de lo que recibirá Mahomes de acá a 12 años en la teoría. Aquí, repasaremos cada uno de los contratos firmados por el actual mariscal de campo de Tampa Bay Buccaneers, pero que hizo historia absoluta en New England Patriots. 

Brady tiene un patrimonio aproximado a los 200 millones de dólares, según reveló Celebrity Net Worth. ¿Cómo comenzó esa fortuna? Con la primera firma con los Patriots en su año de novato, donde recibió $866,500 dólares por tres años. La idea inicial era que Tom sea suplente, no obstante, Drew Bledsoe se lesionó y le dio lugar. Esto terminó haciendo que el jugador se convierta en campeón y ganador del MVP del Super Bowl con su primer contrato. 

En el 2002, New England se lo aseguró por cuatro años y $29.6 millones. El mariscal respondió la confianza con dos títulos de Super Bowl consecutivos, además de ser nombrado MVP del SB una vez más. Ya era leyenda, pero faltaba lo mejor. 

Siendo ya el quarterback más requerido del mercado, los Patriots le firmaron un nuevo contrato por cuatro años y $42.8 millones en el 2005, aunque esta firma no llegó con campeonatos bajo el brazo. No obstante, en el 2010 Brady firmó su mayor acuerdo en la NFL: cuatro años y $72 millones, que llegaron con tres victorias en Super Bowl, de cinco disputadas. 

Luego llegaron reestructuraciones permanentes, como la firma de tres años y $27 millones en el 2013, que no se terminó de cumplir porque llegó la del 2014 de dos años y $41 millones. En el 2018 firmó por $30 millones y dos años, pero tampoco se cumplió porque, en el 2019, su último acuerdo con los Pats fue por $23 millones.  

En la actualidad, se estima que él junto a su esposa, la modelo Gisele Bundchen, tienen un patrimonio estimado en 500 millones de dólares. Claro, también hay que sumar a las marcas que auspician a ambos. Brutal. 

Temas:

Lee También



Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail