De la gloria al abismo. Tras dos décadas de éxito en New England Patriots, donde ha ganado seis Super Bowl y se ha convertido en una dinastía de la National Football League (NFL), su entrenador Bill Belichick está viviendo la otra cara de la moneda en la temporada 2020.

Luego que se fueran de la franquicia el legendario mariscal de campo Tom Brady y su escudero, el ala cerrada Rob Gronkowski, sumado a figuras que decidieron no jugar este año como consecuencia de la pandemia del Coronavirus, la escuadra de Massachussetts está viviendo un año para el olvido.

Y una prueba contundente de esta lamentable situación es la dolorosa derrota que sufrieron como locales, en Foxborough, ante San Francisco 49ers por 6-33, donde un ex jugador del equipo como Jimmy Garoppolo estableció supremacía en el emparrillado.

Números rojos en los Patriots
 

Lo ocurrido este domingo en Nueva Inglaterra se convirtió oficialmente en la peor derrota en la historia de Bill Belichick como entrenador de los Patriots, con una diferencia en contra de 27 puntos, algo que no ocurría específicamente desde la temporada 2002.  

Con esto, los Patriotas están terceros en la División Este de la Conferencia Americana, con una marca de dos triunfos y cuatro derrotas; y para colmo, su nuevo quarterback Cam Newton tuvo una actuación para el olvido, sufriendo tres intercepciones y sin anotar touchdowns.

Y como dato final, es la primera vez en 18 años que los Patriots suman tres derrotas consecutivas. En esa ocasión, la temporada 2002, perdieron cuatro partidos seguidos entre las semanas 4 y 9, ante San Diego Chargers, Miami Dolphins, Green Bay Packers y Denver Broncos... Ese año, ganó el Super Bowl los Buccaneers.