La MLB recién ha salido de una larga negociación con los jugadores para dar comienzo a la temporada 2020, pero los organizadores ya están pensando en lo que será el calendario del 2021. Sí, no hay descanso para una de las ligas mejores organizadas del planeta, al tal punto que ya se está planeando sin haberse iniciado ningún juego del presente año. 

El calendario del 2020 recién ha salido a la luz, y fue prácticamente en la misma semana que la de la próxima campaña. Según lo informado, los juegos oficiales de la 2021 será anunciado el próximo jueves 9 de julio, pero ya se supo saber un partido que ya tiene a los participantes, la fecha y el lugar. 

Según informó Tim Healey, periodista de Newsday, los New York Mets y New York Yankees se enfrentarán entre sí el 11 de septiembre de 2021. A pesar de la rivalidad deportiva entre ambos equipos, hay una razón fundamental y emotiva por la cual se tomó la decisión y que trasciende el béisbol en todas sus líneas. 

Aquel día, como es sabido, fue el atentado terrorista contra las torres gemelas. El próximo año se cumplirán 20 años del ataque, razón por la cual se determinó que los equipos de New York se enfrenten en conmemoración de los 20 años de aquel fatídico día.  

Un dato llamativo es que los Mets y los Yankees nunca antes se han enfrentado entre sí un 11 de septiembre, siendo en este vigésimo aniversario la primera vez. Seguramente será un día más que emotivo.