En dos semanas comienza la temporada 2021 de la Major League Baseball (MLB), y para esa instancia, los New York Yankees han recibido una buena noticia, pues podrán recibir público en el Yankee Stadium, partiendo por el Opening Day donde recibirán, el jueves 1 de abril, a Toronto Blue Jays.

Sin embargo, a diferencia de Texas Rangers, no será a toda su capacidad, puesto que según informó en sus canales oficiales, tras recibir la autorización del Departamento de Salud del Estado de Nueva York y del Gobernador Andrew Cuomo, apenas podrá albergar el 20 por ciento de su capacidad total.

Es decir, tanto para el Opening Day como para el resto de los partidos de la temporada 2021 de MLB, hasta nuevo aviso, podrán asistir al Yankee Stadium hasta 10,800 fanáticos, quienes deberán cumplir con estrictas medidas de seguridad para ir a apoyar a los Bombarderos del Bronx.

Yankees recibirá fanáticos en MLB 2021
 

"Nos alienta la decisión del gobernador de permitirnos comenzar la temporada en el Yankee Stadium con un 20% de capacidad y ofrecemos nuestro profundo agradecimiento por el trabajo diligente y la orientación de su oficina", aseguró el gerente general del equipo, Hal Steinbrenner.

El juego del 1 de abril ante los Blue Jays será el primero en 15 meses con presencia de aficionados para los Yankees, recordando que la última vez fue el 18 de octubre de 2019, para el juego 5 de la Serie de Campeonato en Liga Americana, donde vencieron a Houston Astros por cuatro carreras a uno. 

"Nuestros fanáticos han hecho de nuestro hogar una atracción preeminente en todo el mundo, y su entusiasmo es el catalizador de los objetivos del campeonato que establecemos cada temporada. Estamos encantados de poder tenerlos en 2021 y prometerles los más altos estándares de salud y seguridad esta temporada y más allá", sentenció Steinbrenner.