El delantero de Barcelona igualó el partido apenas Perú se había puesto en ventaja y luego le dio una asistencia magnífica a Douglas Costa para el 2-1 definitivo en el final del partido.
Sin hacer un gran partido, Brasil lo dio vuelta y venció 2-1 a Perú en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker, de Temuco, por la primera fecha del Grupo C de la Copa América.
El Scracth venía de ganar diez partidos de manera consecutiva luego de su participación en la Copa del Mundo, pero hoy entró dormido y permitió que Perú se adelantara a los 3′, cuando Christian Cueva aprovechó un horror defensivo, que tuvo a Jefferson y a David Luiz como protagonistas.
Sin embargo, la reacción fue inmediata y tan solo dos minutos más tarde Dani Alves desbordó por derecho y encontró a Neymar solo en el corazón del área, quien cabeceó para volver a nivelar la historia.
El primer tiempo siguió con la misma intensidad de los minutos inicial y ambos equipos tuvieron chances para ponerse en ventaja, pero luego en el complemento el partido cayó en un pozo.
Cuando parecía que repartían puntos en Temuco, Neymar frotó la lampara y le dio un pase magnífico a Douglas Costa para que el 2-1 definitivo.
El gol de Cueva:
[calipso id=”0_o9479t1v” site=”bv”]
El empate de Neymar:
[calipso id=”0_35matkpy” site=”bv”]
El 2-1 de Douglas Costa:
[calipso id=”0_q7rs7d9t” site=”bv”]
Los números del partido:
Así forman los equipos: