En Manaos, el Diez fue la gran figura para que los de Tite venzan 2-1 a Colombia en el partido de la jornada. Así, la Canarinha se sube al podio en la tabla de posiciones.

El Arena Amazonia se pintó de verde para empujar a la Canarinha en su recuperación. Colombia era el rival de turno, una selección con la que se han cruzado mucho en etapas decisivas el último tiempo.

En el primer minuto ya hubo gol local: fue Miranda para el 1-0 de los de Tite, que empezó muy superior al equipo de José Pekerman. No obstante, a partir de la media hora de juego, Colombia empezó a resurgir temporalmente.

Centro de James Rodríguez de tiro libre, se elevó Carlos Sánchez pero primero llegó Marquinhos, quien la metió en contra de cabeza para que sea 1-1. Así, en igualdad, se fue al descanso el encuentro.

Sin embargo, en la segunda parte Brasil se despertó con todo su juego y forzó el resultado a su favor. Con Neymar por el centro del campo, la Canarinha encontró el 2-1 gracias a un zurdazo del propio Diez.

Finalmente, después de toda la intensidad cafetera, que careció de una idea de juego, Brasil venció 2-1 a Colombia para subirse al podio de la tabla de posiciones de las Eliminatorias sudamericanas.

+ Los goles:

  • El 1-1 hasta el entretiempo:
  • Neymar puso el 2-1: