Ahora en Pachuca, Edwin Cardona mira desde lejos el Mundo Boca, ese que lo puso casi a la par de Juan Román Riquelme -por su juego- tras el golazo a River 2017 y lo dejó afuera en el momento más importante del 2018.

En una entrevista con Fox Sports Radio, el mediocampista colombiano evidenció su tristeza por cómo fue su salida del Xeneize: "No quería terminar de la manera que terminé en Boca. Mi anhelo era quedarme pero nunca nadie se comunicó conmigo. Me hubiera gustado quedarme para tener mi revancha".

Cardona reconoció que no le guarda rencor a Guillermo Barros Schelotto, pero también dejó en claro que nunca entendió su suplencia en la recta final del año: "Nunca me dieron la razón de por qué perdí el puesto; la última vez que jugué fue contra Cruzeiro. Ingresé en el entretiempo contra River cuando salió Jara, yo me infiltré para jugar ese partido porque quería estar".

También contó que él se entrenó siempre a tope y soñaba con estar en la final de la Copa Libertadores. Subrayó que le dolió ver el partido desde la tribuna del Santiago Bernabéu, pero dejó entrever que su mayor bronca pasa por otro lado.

"A mí me dijeron que lo más caro que habían pagado era por Riquelme cuando vino del Villarreal. Me dijeron en la cara que por mí no pagarían tanto dinero. La verdad me dolió", confesó. Además, agregó que le provocó aún más tristeza cuando se barajó la posibilidad de gastar 16 millones de dólares en Marcos Acuña, a quien aclaró que admira.

Pese a todo eso, Cardona lo tiene en claro: le gustaría regresar algún día a La Bombonera. "Ojalá algún día no muy lejando pueda volver a este gran club, porque la verdad me dejó muy marcado de por vida. La hinchada, la gente, cómo me trataron".