Durante estas semanas donde se han registrado multitudinarias manifestaciones en contra de la violencia racial en los Estados Unidos, varios jugadores de la National Football League (NFL) han señalado públicamente que durante la temporada 2020 se arrodillarán durante el himno nacional para protestar por estos hechos.

Una postura que algunos entrenadores también tomarían en apoyo a sus jugadores de raza negra, tal es el caso de Matt Rhule, nuevo entrenador en jefe de los Carolina Panthers, que en videoconferencia confirmó que tomará la misma postura que sus dirigidos y se manifestará con ese gesto.

"Consideraría todo en el futuro. Apoyo esta causa, este movimiento y apoyo la justicia social; esa será una decisión muy personal para cada persona, coach o jugador y debe hacerse en el momento correcto y por la razón correcta para todos", aseguró el estratega.

En ese sentido, y consultado por lo que hará ante lo que digan sus jugadores sobre el asunto racial, el head coach respondió que "apoyaré a mis jugadores con lo que sea que hagan y luego, cuando llegue el momento, pensaré profundamente sobre lo mejor para mí y cuál es la mejor forma en la que puedo mostrar mi apoyo".

Además se le preguntó sobre si adoptará la postura tomada por su par Bill O'Brien en los Houston Texans, de arrodillarse en el himno, comentando que "mucho tiene que venir de los jugadores, así que esperaré a ver qué dirección tomarán y tomaré mi decisión".