Como ya se está volviendo habitual cada viernes previo al inicio de la actividad del día, la Major League Baseball (MLB) entregó los resultados de una nueva ronda de exámenes de detección de Coronavirus realizados en la última semana.

En esta oportunidad, y tal como aconteció hace siete días, se informó que en las evaluaciones médicas a jugadores, entrenadores y personal de los equipos participantes, se detectó un nuevo caso positivo de COVID-19, en este caso de empleados.

Las Grandes Ligas dieron a conocer que realizaron, entre el viernes 4 y el jueves 10 de septiembre, 11,669 pruebas de Coronavirus, de las cuales el 0.009% de los testeados resultaron positivos, destacando que entre los jugadores no ha habido nuevas positivas durante 12 días consecutivos y en 20 de los últimos 21 días.

En total, durante toda la actual temporada regular de las Grandes Ligas, se ha informado de la realización de 115,337 exámenes, de los cuales se han detectado 86 casos de COVID-19, lo que equivale al 0.07 por ciento, repartidos en 55 en jugadores y 31 en funcionarios.

Lo concreto es que hasta ahora es la única competición que, hasta ahora, ha presentado casos positivos de Coronavirus, en paralelo a lo que ocurre con la NBA y MLS, donde no existen contagiados, aunque el comienzo de la NFL podría hacer variar los números.