La espera se terminó. Finalmente el mariscal de campo Dak Prescott ha firmado la extensión de su contrato por un quinto año con los Dallas Cowboys, tras aceptar el ofrecimiento realizado por el equipo para convertirse en jugador franquicia, a cambio de $31.4 millones de dólares por todo el 2020.

 

La información fue confirmada en principio por el insider Adam Schefter, de la cadena ESPN, y posteriormente ratificada por la institución a través de redes sociales, con lo que queda disponible para que pueda sumarse a los entrenamientos de primavera, de cara al comienzo de la temporada.

"Según las reglas de la NFL, los Cowboys y Prescott todavía tienen hasta el 15 de julio para resolver una extensión, pero firmar la etiqueta garantiza a Prescott el salario de $ 31.4 millones que viene con él", explicó el equipo en el escrito.

En rigor, significa que no se moverá de la franquicia durante este año, y tendrá la primera preferencia a la hora de negociar un nuevo vínculo, pensando en el 2021, una situación que en Dallas no se niegan, incluso, a llegar a un acuerdo antes de la fecha señalada, para cumplir con la exigencia del entrenador en jefe, Mike McCarthy.

 

 

Durante la pasada temporada, Dak completó 388 de 596 pases para 4,902 yardas y 30 touchdowns; sin embargo, tuvo su peor récord individual con 8 victorias y 8 derrotas, sin lograr que los Vaqueros llegaran a la postemporada.