A mediados de marzo del presente año, el presidente de la AFA Claudio Tapia confirmó lacreación de una liga profesional de fútbol femenino en el país.
Una de las grandes precursoras del movimiento fue Macarena Sánchez, quien publicó una carta abierta al ser despedida por la UAI Urquiza y encabezó la lucha por la igualdad de género en el deporte rey.
Matías Lammens, presidente de San Lorenzo, hizo historia al anunciar a las primeras 15 futbolistas con contrato en laSuperligae incluyó entre ellas a la santafesina, quien en las últimas semanas protagonizó una serie de cruces en las redes sociales con sushaters.
Esta vez, un usuario intentó cargarla por su ausencia en la Selección Argentina (nunca jugó para laalbiceleste)y ella respondió fiel a su estilo y con munición bien pesada.
“Debe haber un problema con la nueva licencia, @EASportsFIFA, ¿cómo puede ser que entre a jugar el Mundial femenino y no esté Maca Sánchez en la plantilla? ¿O será que no la incluyeron ni en los convocados de la play?”, escribió @13FedeH, quien borró el tuit instantes más tarde.

“Es que cuando hicieron la planilla yo estaba gar…. con tu novia y no pude presentarme. Te pido disculpas”, respondió la jugadora delCuervo.¡Se llenóde retweets!





