Después de gastarse casi 400 millones en Neymar y Mbappé, Paris Saint-Germain está obligado a vender y en grandes sumas en el próximo mercado para cumplir con el Fair Play Financiero de la FIFA. Estos son los cinco que analiza Nasser Al-Khelaifi.
Para “mejor la salud financiera de los clubes europeos”, UEFA desde 2011 verifica cada año las cuentas de todos sus clubes afiliados con un motivo: evitar que tenga deudas con otros equipos, jugadores o autoridades tributarias, como también que sus pérdidas no se han mayores que sus ganancias.
Su nombre es el “Fair Play Financiero” y, hoy por hoy, el club más grande de Europa que tiene problemas para cumplirla es Paris Saint-Germain, que se gastó alrededor de 400 millones de euros en el último mercado de pases con las llegadas de Neymar y Kylian Mbappé.
PSG debe contrarrestar los gastos hechos por Neymar y Mbappé para evitar una sanción de UEFA
Por eso, para el mercado de pases de enero, Nasser Al-Khelaifi, presidente de la institución parisina, ha decidido poner en órbita cinco jugadores para vender y así nivelar las cuentas ante UEFA.
Entre los aficionados, según una encuesta del medio Le10Sport, Ángel Di María (44%), Lucas Moura (30%) y Javier Pastore (16%), son los tres jugadores con más posibilidades de irse en el próximo régimen de transferencias.