Pablo Aimar se encuentra junto a Lionel Scalonial frente delSub 20 argentino en el torneo L’Alcúdia, en España. El ex jugador de River, Benfica, Valencia, entre otros, hoy asume su rol como formador de juveniles.“Intentoayudar a los chicos a ser mejores, me gusta acompañarlos y poder aportar mi experiencia para que se conviertan en grandes profesionales”, contó a la prensa.
“Todavía no tengo la ilusiónni el deseo de dirigir conjuntos de adultos”, aclaró el cordobés. Obviamente, en medio de la incertidumbre en torno a la salida de Jorge Sampaolial mando de la Selección Argentina, le preguntaron si tenía algún entrenador al que “candidatear”. Cosa que no hizo, fiel a su cauto y centrado estilo.
Sin embargo, Aimarsí respondióacerca de su experiencia personal. Protagonista de una distinguida carrera y alumno de grandes directores técnicos, el ídolo de Messi sostuvo: “Me quedocon los entrenadores con los que me di cuenta de que era un mejor futbolista. José Pékerman, Marcelo Bielsa o Jorge Jesús. Los jugadores venían a los entrenamientos y con el tiempo se daban cuenta que se habían convertido en referentes en su posición”, describió.
“Tenían influencia más allá del vestuario”, aseguró para finalizar.