Juan Francisco Palencia es un ícono de Cruz Azul y también de Guadalajara, por lo cual enfrentar a sus queridas Chivas nunca será un partido más. Y así se encargó de detallarlo el propio entrenador mano a mano con Marca Claro.

"Al haber trabajado ahí, siempre creo que tiene un ingrediente especial primero porque jugué ahí, luego trabajé ahí, tengo gente conocida... Más allá del ingrediente especial o no, creo que es de disfrutarlo porque va a venir mucha gente al estadio... Nosotros queremos tres puntos porque nos va la vida, porque estamos en una inercia importante de seguir sumando y la queremos mantener", declaró Paco.

Con relación a la llegada del Video de Asistencia al Referí (VAR) a la Liga MX, el emblema del Seleccionado destacó: "Nosotros como equipo lo vemos bien, lo vemos atinado, incluso les van a complicar un poquito más la vida a los árbitros...Es su trabajo, pero yo lo veo favorable, va a ayudar bastante a que el fútbol tenga un poquito más de justicia, porque la verdad el fútbol nunca tiene justicia".

Palencia jugó 93 partidos, con 18 goles, en Chivas entre 2003 y 2005, además de haberlo dirigido en estos últimos años en forma interina en diversas oportunidades.